terapia regresiva reconstructiva

Que es normal y anormal en una pareja

QUE ES “NORMAL” Y “ANORMAL EN UNA PAREJA?

terapia regresiva reconstructiva bogota DEFINIENDO LO QUE ES NORMAL

La normalidad en general, es lo que el común de la gente considera que esta bien dentro de una cultura. Por ejemplo, para los occidentales es normal que una mujer use un traje de baño o un short, mientras que para algunas culturas orientales, las mujeres deben taparse, incluso hasta el rostro y el pelo.

Si lo miramos desde ese punto de vista, en una pareja, comparándola con una cultura, normal es lo que los dos consideren que es aceptable o está bien hecho.

Desde ese punto de vista, la intimidad en pareja solo depende de lo que a los dos los haga sentir plenos, unidos, y los haga ser felices.

En este punto también tenemos que recordar, que ni todos los seres humanos somos igual, ni tampoco todas las parejas. Algunas parejas son más sexuadas que otras, pero eso no quiere decir que los unos o los otros se consideren normales o anormales.

LOS LÍMITES

Entonces muchos se preguntaran: ¿Qué límites son aceptables? La verdad, y la psicología ha estudiado mucho sobre este tema, los limites son definidos por la misma pareja, siempre que no trasgredan los límites de los demás miembros de la sociedad.

Por ejemplo, si dentro de sus juegos de alcoba existe dominación, o tacones altos y ligueros, o cualquier otra cosa por el estilo, se considera normal, pero esta no debe trasgredir los limites de su intimidad, pues algunas cosas pueden afectar a otros, quienes pueden no considerarlo normal. Mientras exista este respeto por su intimidad, todo marchara bien.

LAS NUEVAS EXPERIENCIAS Y LAS CULPAS

Una de las situaciones más comunes en las parejas consultantes se refiere a lo que “debería” o “no debería” hacerse, no porque no se quiera, sino porque a nivel cultural existen culpas creadas. Muchas parejas no aceptan nuevas experiencias debido a tabúes propios de la cultura en la que viven o porque temen ser juzgados por los demás de poco decorosos.

Las experiencias nuevas mantienen el matrimonio vivo a nivel emocional, dan buenos golpes de adrenalina a su vida y les permiten mantenerse en el estado de enamoramiento que produce la novedad. Cada tanto, es bueno replantearse como pareja si quieren explorar alguna experiencia nueva que sea satisfactoria para los dos

EL COMUN ACUERDO

Para que una pareja pueda sentirse plena, es necesario que ninguno de los miembros fuerce al otro a vivir experiencias nuevas sin su consentimiento. Recordemos que una pareja es una empresa en la que se aprende, se comparte, se crece y se es feliz. Si existe cohercion por parte de alguno de los dos, entonces no podemos considerar que será placentero y por tanto no nos llevara a la tan anhelada felicidad que estamos buscando.

LO QUE NO SE DEBE HACER

En ocasiones, y para el placer y felicidad de una pareja, los juegos de alcoba pueden tornarse toscos o salvajes. Recuerden que mencionando lo anterior, no deben trasgredir su intimidad, ya que estos juegos son eso, juegos. Pero si en cambio, el trato brusco empieza a presentarse en otras situaciones, en vez de tornarse placenteros podrían terminar por herir los sentimientos de nuestras parejas o los nuestros propios. Así que tener cuidado respecto al respeto que debe mantenerse en pareja es de suma importancia.

La desconfianza constante en la pareja puede ser otro factor que impida que los miembros sean felices. Los juegos de alcoba se basan en la confianza que tiene uno en el otro para experimentar cosas nuevas o satisfacer sus deseos y fantasías. Si no se está seguro de lo que se va a hacer, es mejor hablarlo con mucho detalle, poniendo ante el otro las dudas y temores que podamos tener al respecto.

Otro problema muy común es el famoso SINDROME DE RULOS en las mujeres, y el SINDROME DE LA PANTUFLA en los hombres. Estos se tratan de que exceden los limites de confianza, a tal punto, que ya no les importa si huelen bien, si tienen detalles de fina delicadeza con el otro o si son atractivos para sus parejas. Sentirse cómodo con alguien no quiere decir dejarle de prestar atención y cuidado a conquistarlo y seducirlo por siempre.

EL DERECHO A LA FELICIDAD

Por ultimo no queda más que recordarles, que todos tenemos derecho a ser felices. Infortunadamente, el matrimonio o las uniones maritales se han visto envueltas en criticas tan constantes que todo el mundo hace mofa de que estar casado o tener una pareja es la peor cruz que se puede cargar.

Esto no es cierto si estamos enamorados, no importando si llevan un año o 100 de casados. Todo a su alrededor les puede dar amor, aun cuando el sexo pueda llegar a no ser la fuente principal de su enamoramiento. Ver a los hijos crecer, salir tomados de la mano, coquetearse, darse detalles, tener tiempo para los dos, también son ingredientes infaltables en una relación de pareja.

La magia esta en ti y ahora, solo debes activarla con algo de esfuerzo si parece que la has perdido, o mantenerla ardiente y viva si todavía la sientes a tu alrededor.